domingo, 1 de enero de 2012

Eliminar cuenta principal de Live en un WP7 LG Quantum

Cuando empezamos a utilizar un Windows Phone 7, una de las cosas que nos pide el terminal es indicar nuestra cuenta de Windows Live para entre otros servicios, conectarse al marketplace de Microsoft.

Posteriormente podemos añadir otras cuentas de Live, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, … y podemos disfrutar de un Hub de información que engloba los contactos, calendario, tareas y otros tipos de información como los estados de Facebook, los mensajes de Twitter y nuestro correo, todo organizado milagrosamente. Para mí esto es una maravilla.

En cualquier momento podemos eliminar una cuenta, salvo la primera que creamos al arrancar por primera vez el terminal. Para hacer esto hay que reiniciar el teléfono y eso implica empezar de cero, como la primera vez, perdiendo todos los datos que no estén en la red y reinstalando todas las aplicaciones (que no volviendo a pagarlas).

Si tienes un teléfono LG es posible que no tengas que hacer esto y te evites ese trago modificando el registro (una operación que se debe hacer con sumo cuidado) y que requiere activar la aplicación MFC que tienen los LG.

 

¡¡¡ Los pasos siguientes, si los realiza, son bajo su propia responsabilidad !!!

 

Para activar la aplicación MFG (es una aplicación compleja que nos permite configurar muy detalladamente el terminal) hay que:

  • Marcar el número ##634# y llamar.
  • Esperar de unos pocos segundos hasta 3 minutos para que se instale (o active) esta aplicación.

Una vez que tengamos esta aplicación en la lista de aplicaciones podremos lanzarla y seguir estos pasos

  • introducir la palabra clave: 277634#*# y pulsar Enter.
  • Navegar por los menús hasta llegar al editor del registro: Engineer Menu / Other Settings / Edit Registry
  • Root_path: Elegir HKEY_CURRENT_USER
  • Sub_path: teclear todo esto Software\Microsoft\ActiveSync\Partners\{B2830118-7BC6-4A74-8C9A-3D8B9CEF88E0}
  • Input Key: Email [Mantenemos STRING como tipo]
  • Pincharemos en el botón Query y veremos la cuenta vieja
  • Input data: escribiremos la nueva cuenta en formato adecuado y pulsaremos el botón Set.
  • Input Key: User [Mantenemos STRING como tipo]
  • Pincharemos en el botón Query y veremos el usuario viejo
  • Input data: escribiremos el nuevo usuario en formato adecuado y pulsaremos el botón Set. (cuenta y usuario son lo mismo, xxx@hotmail.com)
  • Sub_path: Software\Microsoft\IdentityCRL\Environment\Production
  • Input Key: DefaultID [Mantenemos STRING como tipo]
  • Pincharemos en el botón Query y veremos la cuenta vieja
  • Input data: escribiremos la nueva cuenta en formato adecuado y pulsaremos el botón Set. (será la tercera vez que pongamos lo mismo).
  • Tendremos que salir de la aplicación y reiniciar el teléfono.

Y ya tenemos como cuenta principal la nueva. Quizás tengamos que hacer algún ajuste más con la aplicación Configuración.

Referencias:

8 comentarios:

  1. Sos grosoooo! Excelente post! Aunque me tarde un ratote porque es mi primer touch... mis dedotes no me ayudan mucho.

    De nuevos, graxxxx!

    ResponderEliminar
  2. muy bien, estos pasos si funcionan

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de peru! me regalaron un htc window phone 7 y quiero activar el marketplace pero me sale que no esta disponible en esta region. me pueden ayudar a desbloquearlo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que desde hace unos meses la tienda Marketplace funciona en Perú.
    http://www.zonadobleu.com/el-marketplace-de-windows-phone-llega-a-argentina-y-peru
    No lo he comprobado pero hay bastante información en la red que dice que funciona.

    ResponderEliminar
  5. hola tengo un LG E9000, segui todos los para cambiar el mail y cuando entro en correos y cuentas, la cuenta principal me sale mi mail pero cuando entro para configurarla me aparese el viejo mail. Por que puede que pase eso?: Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha pasado un tiempo y no me acuerdo bien. Creo que puse lo de igual hay que cambiar aguna cosa más en configuración, por una cosa parecida que me paso. Intenta cambiarlo en Configuración y si no puedes, espera un par de días.

      Eliminar
    2. Hola, te agradezco por tu tiempo, ya lo pude solucionar lo volvi hacer todos los pasostranquilo y despues que lo reinicie se cambio, me salvaste de tener que recetearlo todo el telefono, lo compre usado hace unos meses y ya venia con el mail del que se lo compre y me tenia las bolas llenas aparte de no poder usar el msn. Saludos y gracias me funciono todo perfecto.

      Eliminar
  6. Esto sirve por si e puesto mal mi fecha de nacimiento..?? Por qe no puedo descargar por qe me dice qe soy menor de edad y nada qeber...

    ResponderEliminar